martes, 16 de noviembre de 2010

* TRATAMIENTO CON LUZ ALOGENA



La aplicación de la luz halógena en la Odontología como catalizador de la polimerización de resinas para el "curado de dientes"

Las ondas electromagnéticas están a nuestro alrededor hoy en día y constituyen una parte sumamente importante de la civilización moderna. Se encuentran presentes desde sus usos en telecomunicaciones hasta las más complejas actividades nucleares, con o sin intervención del hombre.  Una aplicación de las ondas electromagnéticas en forma de luz halógena es en el campo de la odontología, donde es utilizada para estimular catalizando, y acelerar la polimerización, o como se dice normalmente "secado" o "curado" de la resina que se aplica en los dientes para realizar curaciones de dientes.

Este proceso es rápido en extremo al igual que exotérmico. Se puede separar el proceso de polimerización en etapas. Primero ocurre la inducción que es el período en el cual una o varias moléculas adquieren la energía que necesitan para romper su doble enlace. Luego ocurre la propagación la cual se caracteriza por iniciar la reacción en cadena para que los monómeros se unan hasta alcanzar la forma polimérica. Finalmente ocurre la terminación, en la cual la o las reacciones en cadena se detienen ya sea por acoplamiento directo entre ellas o por la transferencia de un átomo de hidrógeno de una cadena a otra.
CLINICA DENTAL
del doctor:
EUSEBIO APARCANA MOQUILLAZA
Experiencia y garantía Profesional
ESQUINA DEL REFUGIO - PARCONA, ICA.
Av. Pachacutec Yupanqui 902
Atencion de:
9:00 a 12:00  a.m.   *    3:00 a 9:0 p.m.
Teléfono:  56 509525
Celular: 956 701757

No hay comentarios:

Publicar un comentario